jueves, 24 de febrero de 2011
La cadena comunicacional
Emisor: Dodot, empresa de pañales para bebés.
Mensaje: Los pañales Dodot son los mejores porque no mantienen la humedad.
Receptor: Padres, principalmente madres.
Canal: televisión/internet, medio más completo ya que podemos percibir con el oido y la vista. En este anuncio en concreto los bebés son asimilados a una tribu de indios que atraen hace ellos la lluvia y usan un pañal para contener el agua. En el caso de internet puedes volver a verlo para captar mejor los matices, sin esperar a tener la posibilidad o no de verlo de nuevo en televisión.
Limitación de la televisión/internet: falta la percepción del olfato y el tacto.
Adaptaciones
Prensa escrita: posibilidad de adjuntar un ejemplo real de un trozo de pañal y algo que lo moje y se vea que realmente se seca rápido y no mantiene la humedad.
Cartelería: sería más interesante instalar carteles después de haberle dado publicidad en televisión.
Radio: para este mensaje sería menos atractivo a nos ser que fuera un recordatorio de algo visto ya en televisión/internet.
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